¿Cuál es el lugar más infranqueable de la Tierra?
No. Nada mas lejos de la verdad.
¿Alguna vez has escuchado la frase "Todo el oro en Fort Knox"? Bueno, este lugar, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, tiene incluso más que Fort Knox; 250 mil millones de dólares y 7000 toneladas de oro.
Poco del oro pertenece a los EE. UU. La mayor parte pertenece a bancos centrales extranjeros y a varias organizaciones internacionales.
Con este tipo de personas escondiendo una de las sustancias más valiosas del mundo aquí, este lugar tiene que tener algunas características para que esas organizaciones confíen en ellos. Y si las tiene.
Para empezar, el edificio está protegido por guardias armados y, junto con el perímetro exterior, es monitoreado en todo momento por cámaras de seguridad.
Si puedes pasar eso, tendrás que escabullirte 78 pies, o 24 metros, hasta la bóveda donde se almacena todo el oro. Solo hay una forma de entrar, un cilindro de acero de 3 metros que pesa 90 toneladas, rodeado por un marco de acero y concreto de 140 toneladas. Este cilindro generalmente gira 90 grados, con cuatro orificios para varillas de acero que no se pueden extraer hasta las próximas horas hábiles.
Cuando está cerrado, el cilindro se convierte en un sello hermético al aire y al agua que es tan bueno que una persona allí se asfixiaría en tres días.
Si logras pasar eso, descubrirás que el interior de la bóveda se controla al igual que el edificio, excepto que también hay sensores de movimiento.
¡Felicidades! Ahora puedes obtener el oro, que se almacena en 122 compartimentos, cada uno para un titular de cuenta diferente. En cada compartimento, hay dos cerraduras de combinación, un candado y un sello de auditor. Para desbloquear este compartimento, necesitas tres personas, dos del personal Gold Federal de Nueva York y una del personal de auditoría interna; Ningún individuo conoce las tres combinaciones.
Bueno, ahora tienes el oro, ¡cada una de las más de 500,000 barras pesa 27 libras! Ahora es el momento de escapar, pero no será tan fácil. La única salida es por ese mismo cilindro, que probablemente estara girando, o a través de un grupo de policías de la ciudad de Nueva York, que te rodearían.
Oh, ¿estás pensando que puedes cavar? Bueno, buena suerte con eso. La bóveda está encerrada en un marco de acero y cemento, exactamente como ese cilindro, y las fuerzas de seguridad del lugar están buscando específicamente vibraciones en el suelo. Sin mencionar que esto está sucediendo en el centro de Manhattan, donde tal acto sería demasiado notorio.
Ni siquiera se ha intentado un robo (físico) en este edificio, lo que demuestra lo seguro que es el lugar. Y el primero probablemente será simplemente un intento.
Fuente:
¿Alguna vez has escuchado la frase "Todo el oro en Fort Knox"?
Interesting Facts
You never knew these 8 facts were actually true!
8/7/2021
by
Della Moon
Get ready for a set of big surprises, as you definitely never expected these 8 facts to be true...
7 things people never expected to see
8/8/2021
by
Della Moon
These pictures of unusual objects people stumbled upon and had a chance to take a picture of will absolutely blow your mind!
7 images that depict life from a different point of view
8/11/2021
by
brian l
In today’s post, we would be sharing these seven photos that show life from another perspective.
9 things that should be used to make our lives easier
8/15/2021
by
brian l
With these nine images, we would be showing things that should be used worldwide to make our lives better!
Zen Buddhist wisdom that will bring peace to your soul
8/3/2021
by
brian l
Here are pieces of Buddhist philosophy that will help you to look inside and discover the truth about yourself.