ADVERTISEMENT
¿Cuáles son los mejores ejemplos de quimerismo?
El 'Quimerismo' se presenta cuando tras la fecundación de dos cigotos estos se combinan formando uno solo que se desarrolla de forma normal. Así, el resultante posee dos grupos celulares diferentes, cada una con distinta constitución genética.[1]
El caso de la modelo Taylor Muhl, quien absorbió a su hermana gemela durante el período de gestación, es famoso. Podemos notar a simple vista la diferente pigmentación en el abdomen de Taylor.
De forma casi unánime dentro de los casos documentados, las células de los órganos o zonas distintas del cuerpo tienen un ADN distinto, como si se tratara de dos personas en una sola. La condición es llamada 'Quimerismo', en honor a la criatura de la mitología griega.
Hace poco leí acerca de un caso interesante, pero a la vez triste, de la gente quimérica.
En el año 2002, una mujer estadounidense de 26 años llamada Lydia Fairchild se encontraba embarazada de su tercer hijo y recién se había separado de su esposo, Jamie Townsend. Lydia solicitó la ayuda financiera de su ex marido, por lo que la corte del estado de Washington le exigió una prueba de ADN para demostrar que Jamie era el padre y así cumplir la aplicación de la manutención.
Los resultados de los análisis de ADN fueron increíbles. Sí, Jamie era el padre de los pequeños, pero ninguna de las muestras de ADN de los niños coincidía con la muestra de Lydia. Aparentemente, Lydia no era la madre biológica de los niños, así que el Estado le arrebató la custodia de sus dos hijos.[2]
ADVERTISEMENT
El Estado abrió una investigación contra Lydia, pues creían que se trataba de un fraude. ¿Y cómo procedió el Estado? La mantuvieron en vigilancia hasta que dio a luz a su tercer hijo, fruto de su relación con Jamie. Durante el nacimiento se encontraba presente un oficial para evitar la alteración de las muestras sanguíneas.
Entonces el caso se tornó más extraño. Nuevamente, las muestras indicaban que no era la madre biológica del niño que acababa de parir.
Los fiscales que realizaban la investigación buscaron en la literatura médica y encontraron un caso similar que ocurrió en 1998 y que involucraba a una mujer de 52 años llamada Karen Keegan.
Karen sufría de una condición genética que le descubrieron a raíz de un trasplante de riñón que necesitaba. Le hicieron pruebas de compatibilidad a sus hijos para saber si podían o no ser donantes y el resultado fue el mismo que el de Lydia: Karen tampoco era la madre biológica de sus hijos.
Basándose en el caso de Karen, la Corte ordenó tomar muestras de ADN de los demás miembros de familia. El resultado de la muestra fue que el ADN de los 3 niños coincidía con el de su abuela materna y también encontraron que algunas pruebas - como cabello y la piel- no coincidían, pero otras -como frotis cervical- sí concidían. La conclusión fue que Lydia era quimérica, pues tenía 2 diferentes conjuntos de ADN en su cuerpo.
Lydia tenía múltiples órganos dentro de su cuerpo con un código genético ajeno al de ella. Uno de ellos era el útero, porque de lo contrario las pruebas del frotis cervical no habrían coincidido. Así que mientras la piel y el cabello eran de ella, otros de sus órganos internos eran de alguien más.[3]
¿Conclusión? Justo como en el caso de Karen Keegan, Lydia en algún momento tuvo una hermana gemela que terminó siendo completamente absorbida por ella. Biológicamente, Lydia era más de una persona. Lydia era ella misma, y era a la vez su propia gemela, la cuál era la 'madre' de sus hijos.[4]
La hermana de Lydia ni vivió ni murió, en realidad ella jamás existió, sin embargo Lydia tiene su útero, por ende su hermana que jamás existió tuvo descendencia. Por su parte, Lydia sí está viva y sí existe pero no posee un útero con su propio código génetico, así que a pesar de que haya parido a los niños, ellos jamás serán suyos si nos ponemos a hablar en términos de génetica.
Afortunadamente, la historia tiene un final feliz. Dieciséis meses más tarde, el caso en contra de Lydia Fairchild fue desestimado cuando el Juez a cargo del caso dictó que los niños pertenecían a Lydia y le retornó la custodia de los niños.
Notas al pie
[1] Quimerismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
[2] Lydia Fairchild: Rare Medical Condition Almost Caused Her to Lose Kids, Be Charged with Crime
[3] Lydia Fairchild Was Her Own Twin - And The Twin Was The Mother Of Her Children
This information was taken from Quora. Click here to view the original post.
De forma casi unánime dentro de los casos documentados...
#Сiencia #Personalidad #Conocimientos #Naturaleza #Quora
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Interesting Facts
9 images of crazy moments shot by Internet users
8/12/2021
by
brian l
Here are nine crazy moments shot on camera by internet users :)
5 potentially perilous plants and how to identify them
8/16/2021
by
brian l
Being able to identify perilous plants can save you a lot of hassle. Here are 5 plants you should steer clear of.
5 fascinating kangaroo facts
8/10/2021
by
brian l
Here are five cool facts about these amazing creatures!
Instances where nature restyled itself like an artsy magician
8/6/2021
by
brian l
We would be showing you images of where nature styled its creation like an artistic wizard.
You never knew these 8 facts were actually true!
8/7/2021
by
Della Moon
Get ready for a set of big surprises, as you definitely never expected these 8 facts to be true...
ADVERTISEMENT